Menú Buscar

La OPA de Colonial sobre Axiare supera el primer filtro

La CNMV acepta a trámite la operación y analizará ahora la documentación para determinar en un plazo de dos o tres meses si la aprueba

07.12.2017 16:54 h.
1 min
La cúpula directiva de Colonial, que ha lanzado una OPA sobre Axiare / EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su primer visto bueno a la OPA de Colonial sobre Axiare. El supervisor ha aceptado a trámite la operación y deberá ahora analizar la documentación aportada para determinar si la aprueba o no en un plazo de entre dos y tres meses. El fin de la adquisición es crear la primera empresa de edificios de oficinas de alquiler.

“El folleto explicativo de la operación y los demás documentos presentados se ajustan a la legislación, tras las modificaciones registradas este pasado 5 de diciembre”, ha concluido la CNMV. Tras el periodo de análisis, se abre el plazo de aceptación.

La OPA de Colonial valora Axiare en 18,50 euros por acción y está condicionada por que la compañía alcance una participación mínima del 50%. La inmobiliaria de Juan José Brugera ya es accionista de la socimi, de la que controla un 28% del capital. Colonial ya amplió capital la semana pasada en 416 millones de euros para asegurarse la financiación de la compra.  

¿Quiere hacer un comentario?