Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la empresa de autoescuelas Onroad / ONROAD

Onroad capta 100 millones en una ronda de financiación que lidera el fondo KKR

La empresa de autoescuelas marca un récord en el sector de la seguridad vial a nivel europeo con esta operación

2 min

La empresa de autoescuelas Onroad ha anunciado que su matriz Ornikar ha conseguido captar 100 millones de euros una ronda de financiación que ha liderado el fondo de inversión KKR y en la que también han participado los inversores habituales de la autoescuela.

Esta operación, que marca un récord en el sector de la seguridad vial a nivel europeo, se enmarca dentro del objetivo de la empresa de convertirse en la compañía que ostente el liderazgo mundial en este sector, tal y como ha declarado su consejero delegado, Benjamin Gaignault.

Crecimiento de Ornikar

Ornikar, que desde su fundación 2014 ha ayudado a más de 1,5 millones de personas a aprender las normas de circulación, aterrizó en España en 2020 de la mano de Onroad.

Con esta inversión, la autoescuela prevé acelerar sus planes de crecimiento y extender las clases prácticas en todo el territorio español, así como ampliar su red de colaboración a cientos de profesores de educación vial. Además, ha declarado que tiene como objetivo formar "posicionarse como líder de la educación vial en España".

Nuevo fichaje

Además, Onroad también ha anunciacio el fichaje de, Marco Civolani, exdirector de operaciones de Deliveroo en España, que se incorpora a la empresa como director general para liderar esta fase de crecimiento. Civolani sustituye a Miguel González-Gallarza, que pasará a ocupar el cargo de chief advisor officer.