Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, visitando las obras de ampliación de la fábrica de Ondunova / Arnau Carbonell - GENERALITAT DE CATALUÑA

Ondunova invierte 24 millones para ampliar su planta del Penedès

Las nuevas instalaciones en Santa Margarida i els Monjos deberían estar operativas en el último trimestre de 2023

2 min

La empresa papelera Ondunova invertirá 24 millones de euros en ampliar la fábrica que tiene en la localidad barcelonesa de Santa Margarida i els Monjos, donde produce cartón ondulado, y creará 50 empleos directos y otros tantos indirectos.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Empresa, Roger Torrent, han visitado este miércoles las obras de ampliación de esta planta y han puesto este proyecto como un ejemplo de la reindustrialización que buscan para Cataluña.

Ayuda de 700.000 euros

La Consejería de Empresa y Trabajo ha otorgado una ayuda de 700.000 euros para este proyecto de Ondunova, que ampliará esta planta hasta los 12.000 metros cuadrados con el fin de duplicar la producción en un plazo de tres años.

En un comunicado, el gobierno catalán ha precisado que las nuevas instalaciones de Ondunova en Santa Margarida i els Monjos deberían estar operativas en el último trimestre de 2023.

150 empleados

Ondunova, que emplea ahora a 150 personas, prevé aumentar sus ingresos un 40% este ejercicio después de haber incrementado su facturación un 20% en 2021.

Ondunova cuenta con clientes como Mercedes Benz, Freixenet, Hartmann o Afinity y desde 2018 forma parte del grupo alemán Klingele, que factura 1.500 millones de euros al año y que cuenta con 3.500 empleados en todo el mundo.

Durante la visita, Aragonès ha recordado que el Govern se propone elevar el peso de la industria para que suponga el 22% del PIB catalán en 2025. Por su parte, Torrent ha destacado que este año el Govern ha destinado 27 millones de euros a impulsar 44 proyectos de reindustrialización como el de esta empresa.