Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de Onalabs, Elisabet Del Valle y Xavi Muñoz / ONALABS

Onalabs busca un millón de euros para la bioingeniería sensórica

La startup abre una ronda de inversión en la plataforma de micromecenazgo Capital Cell

2 min

Onalabs inicia una ronda de inversión de un millón de euros en Capital Cell, una plataforma de micromecenazgo para el sector biotecnológico. El objetivo de la startup catalana es destinar esta entrada de dinero a afrontar la última fase de desarrollo y comercialización de los dispositivos HAD10 y L10 para el seguimiento de pacientes crónicos y deportistas, respectivamente.

La ronda de financiación se abrirá el 30 de noviembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre. En esta fase de expansión, Elisabet del Valle, cofundadora de la empresa catalana, ha asumido el cargo de consejera delegada.

Inversión

Onalabs, con una valoración pre-money de 5,6 millones de euros, pretende captar inversión de peso del sector dirigida a continuar el desarrollo de los dispositivos que tiene en marcha para preparar su comercialización.

Hasta el momento, la startup ha levantado 1,3 millones de euros en fondos competitivos. Del millón de euros que se espera recaudar mediante Capital Cell, 300.000 euros están comprometidos a través de Onalabs Investment.

Desarrollo de dispositivos

La empresa catalana está centrada en el desarrollo de tres dispositivos digitales, basados en bioingeniería sensórica, que convierten la piel en una plataforma de datos. HAD10 está dirigido al seguimiento en remoto de las constantes vitales de pacientes crónicos complejos hospitalizados en su domicilio.

Por otro lado, el dispositivo L10 está orientado a conocer el rendimiento y el estado físico de los deportistas a través de la monitorización del nivel de lactato en el sudor. Por último, en el control de la diabetes estos wearables actúan como pequeños laboratorios capaces de traducir el lenguaje de la bioquímica en datos de calidad.