Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19 / Eduardo Sanz - EUROPA PRESS

La OMS y T-Systems unificarán los pases Covid de 194 países

La nueva solución unificará los documentos de 194 países y servirá tanto para registrar la vacunación contra el coronavirus como para enfermedades como la polio o la fiebre amarilla

2 min

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encargado a T-Systems el desarrollo de una pasarela para unificar los certificados Covid y de vacunación de 194 países. Según ha informado la compañía en un comunicado, la solución, que también servirá para vacunas de enfermedades como la polio o la fiebre amarilla, permite la lectura de los códigos QR de los certificados electrónicos de vacunación en todo el mundo.

Gerrett Mehl, director de Salud Digital e Innovación de la OMS, ha asegurado que el coronavirus "afecta a todos los países y solo seremos capaces de sobreponernos a la pandemia de forma unida, colaborando unos con otros".

La nueva sede de T-Systems en el complejo Smart 22@ de Barcelona / T-SYSTEMS
La nueva sede de T-Systems en el complejo Smart 22@ de Barcelona / T-SYSTEMS

Similar al de la UE

"Los certificados de vacunación evitan la manipulación de pruebas diagnósticas y su verificación digital es de total confianza. Por ello, desde la OMS promovemos que los Estados miembros repliquen su uso a nivel nacional y regional para verificar el seguimiento de la Covid-19 y de otras campañas de vacunación", ha subrayado Mehl.

"Gracias a la tecnología y a la digitalización somos capaces de controlar la evolución de la pandemia", ha señalado Adel Al-Saleh, director general de T-Systems. "Un proceso en el que los certificados digitales de vacunación, como el de la Unión Europea, tienen un papel fundamental. Nos complace poder apoyar a la OMS en la lucha contra la pandemia; la salud es un área de crecimiento estratégico para T-Systems y esta adjudicación reafirma nuestro compromiso con la mejora del sector sanitario mediante el uso de la innovación", ha destacado.