Menú Buscar
José Oliu, presidente de Banco Sabadell, atiende a los medios antes de la junta de accionistas

Oliu (Sabadell) insiste: Menos sucursales y más inteligencia artificial

Descarta la necesidad de acometer una ampliación de capital, pero no que se pueda realizar alguna operación de concentración en la banca española

28.03.2019 11:41 h.
3 min

José Oliu, presidente del Banco Sabadell, tiene claro el modelo de negocio del banco para aumentar la rentabilidad. En este sentido, minutos antes de la junta de accionistas, comentaba la necesidad de proseguir en la estrategia de reducir el número de oficinas en España para seguir implementando sistemas de inteligencia artificial. “Este es nuestro modelo de hacer banca”, remachaba de manera categórica.

En la reunión con los medios previa a la junta, además de descartar la necesidad de acometer una ampliación de capital, también quiso Oliu dejar claro que actualmente no hay ninguna operación de concentración encima de la mesa, en relación a una posible fusión can Bankia, pero "las pudiera haber", dejaba caer, ya que estas operaciones se hacen cuando surgen oportunidades y posibilidades y en función de determinadas circunstancias.

Operaciones en 'stand by'

"La estrategia de posible concentración, hoy por hoy, en el banco está en 'stand by'. Hemos seguido una estrategia de concentración importante en los últimos años. Hace tres, decidimos parar esta concentración en España para iniciar una posible internacionalización", ha añadido.

En ese sentido, ha señalado que en Banco Sabadell "esa internacionalización se ha empezado" en Reino Unido con el banco TBS y en México, apuesta con la que prevén continuar.

"Percances" con TSB

Sobre Reino Unido, ha explicado que la migración tecnológica en el TBS "se ha hecho con éxito pero con percances" que han tenido un alto coste económico, pero prevén adaptar y ajustar la filial británica a su modelo de negocio y convertirlo en un banco eficiente y rentable.

Ha rehusado que se planteen entrar en nuevos mercados, porque primero tienen que "ganarse el derecho" a hacerlo, y para ello ha remarcado que se debe tener una renta adecuada en México y Reino Unido: cuando sea así, tendrán un modelo de negocio que podrán replicar en otros países.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información