Menú Buscar
Primer encuentro del consejo de administración de Banco Sabadell, encabezado por Josep Oliu (centro), en la nueva sede social de Alicante / CG

Oliu afirma que el traslado de la sede de Banco Sabadell es “sin caducidad”

Declara desde Alicante que la decisión ha sido “muy meditada” aunque afirma que "no hay nada fijo en la vida"

26.10.2017 16:36 h.
2 min

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que el traslado de la sede social de la entidad de la ciudad catalana que le da nombre hasta Alicante es una “decisión muy meditada que no tiene fecha de caducidad en absoluto”.

No ha sido tan tajante como la cúpula de Caixabank a la hora de determinar si el movimiento era definitivo o no. “No hay nada fijo en la vida”, ha comentado a los periodistas en un receso del primer encuentro del consejo de administración en la ciudad valenciana.

Elección de Alicante

El banquero ha comparecido junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una “fecha histórica para Banco Sabadell”. Allí ha explicado que la elección de la ciudad de destino se hizo porque la Comunitat es la segunda autonomía en plantilla (2.500 trabajadores, de los que 1.400 ejercen en Alicante); es la segunda plaza de la inmobiliaria del grupo, Solvia; y donde se procesan los datos.

“Tanto por presencia de servicios corporativos como por penetración de cuota de mercado, decidimos no ir a Valencia sino a Alicante”, ha añadido.

Aprobación de las cuentas trimestrales

El consejo de administración de la entidad tiene previsto aprobar este jueves las cuentas del tercer trimestre del año. Además, planteará la oportunidad de trasladar la presidencia y secretaría general de Barcelona a Madrid para ganar presencia institucional en el marco del proceso independentista catalán. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información