Menú Buscar
Productos de Olis Bargalló

Olis Bargalló vuelve a manos de la familia fundadora tras años de bloqueo

La familia Bargalló recupera el 30% de la empresa dedicada al envasado y distribución de aceite de oliva que estaba en manos de los Catá, a quienes se acusa de malas gestiones

2 min

Olis Bargalló, empresa dedicada al envasado y distribución de aceite de oliva vuelve a pertenecer 100% a la familia fundadora. Francesc Bargalló ha adquirido el 30% de las participaciones que, desde 2013 estaban en manos de la familia Catá, y que ha supuesto “unos años de bloqueo, ya que no nos han permitido crecer de la manera más adecuada para nuestra compañía”, subraya. 

Durante la crisis económica, Olis Bargalló fue absorbiendo empresas aceiteras que cerraban o que pasaban por momentos delicados, con el objetivo de fortalecerse en el sector. Una de las operaciones fue la compra en 2013 de la empresa de la familia Catá, Basseda, con sede en Granollers.

Esta operación, muy al contrario del objetivo buscado, acarreó varios contratiempos a Bargalló, ya que la empresa de los Catá se encontraba en serias dificultades de viabilidad y la operación, que en un principio debía generar sinergias y ahorros de costes importantes, obligó a un saneamiento importante de la empresa absorbida y del personal incorporado.

Previsión de crecimiento

A fin de desbloquear esta situación y garantizar la continuidad de la empresa, la familia Bargalló ha recuperado el 30% del capital de la sociedad, con lo que vuelve a ostentar el 100% del capital.

Para los dos próximos años se prevé un crecimiento importante de la compañía, hasta alcanzar una cifra de negocios superior a los 10 millones de euros, y completar así la distribución de los productos de la marca Olis Bargalló por todo el territorio catalán, Baleares y Andorra. Así como la introducción de nuevos productos en la marca y potenciar la marca Basseda, adquirida en esta transacción.