Menú Buscar
Juan Villar Mir de Fuentes (d), presidente de OHL, y la portada de la revista estadounidense 'Engineering News Record' / FOTOMONTAJE DE CG

OHL se ‘cuela’ entre las grandes constructoras de EEUU

La filial del grupo de los Villar Mir se convierte en la primera firma española del mercado estadounidense según la valoración de la revista ‘Engineering News Record’

18.10.2016 20:42 h.
2 min

OHL ha sido reconocida por su negocio en Estados Unidos. La filial del grupo de los Villar Mir ocupa el puesto 43 en el ranking de las 100 grandes empresas constructoras que operan en ese país elaborado por la prestigiosa revista sectorial Engineering News Record (ENR).

También se convierte en la única sociedad de capital 100% español que aparece en la clasificación y mejora su posición respecto al año pasado. Ha avanzado 12 puestos en una lista que se mide por ingresos. La facturación de la compañía alcanzó los 1.409 millones de dólares (1.281 millones de euros al tipo de cambio actual).

Ferrovial USA baja

La siguiente filial española que aparece en la clasificación es Ferrovial USA con unos ingresos de 1.140 millones de dólares (1.036,3 millones de euros). Ocupa el puesto 63, cifra que implica una retroceso de 23 puntos respecto a la lista del año pasado.

Por otra parte, OHL USA se sitúa en el puesto 54 en el ranking de constructoras norteamericanas que más contratos nuevos consiguieron en 2015. La cartera ascendió a los 1.177 millones de dólares (1.070 millones de euros).

Proyección internacional

En este apartado, Ferrovial USA ocupa la posición 65 con 1.048 millones de dólares (953,4 millones de euros) de nueva contratación.

La publicación estadounidense elabora también una clasificación sobre las 50 mejores empresas del sector con proyección internacional. En esta lista, OHL USA ocupa el puesto 20. Es la única firma que está representada. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información