Menú Buscar
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes / EFE

OHL refuerza su consejo con más independientes

La compañía presidida por Juan Villar-Mir nombra a Ignacio Moreno Martínez como nuevo consejero en sustitución de Juan Osuna Gómez

27.02.2017 23:15 h.
2 min

OHL ha nombrado a Ignacio Moreno Martínez nuevo miembro de su consejo de administración en sustitución de Juan Osuna Gómez, que dimitió recientemente como consejero.

Moreno, que tendrá la consideración de consejero independiente, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA en INSEAD (Fontainebleau) y máster en Marketing y Empresariales en IE.

El nuevo consejero de OHL atesora un extenso currículum. Forma parte del consejo de administración de diversas compañías, como representante del accionista de control, tales como, Metrovacesa --desempeñando el cargo de presidente y consejero delegado--, Telefónica y Testa Residencial, donde ha desempeñando el cargo de presidente. Fue consejero delegado de N+1 Mercapital Private Equity y de Vista Capital Expansión, y desempeñó diversos cargos de responsabilidad en BBVA, Argentaria, Banco Santander y Banco Vizcaya.

OHL ya ha comunicado este hecho relevante a la CNMV, como es preceptivo según establece el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

Consejo de administración

Tras este nombramiento, el consejo de administración de OHL queda de la siguiente manera: Juan Villar-Mir de Fuentes (presidente), Silvia Villar-Mir de Fuentes (vicepresidenta primera), Tomás Garcia Madrid (vicepresidente segundo y consejero delegado), Álvaro Villar-Mir de Fuentes (consejero dominical), Javier López Madrid (consejero dominical), José Luis Díez García (consejero independiente), Juan Antonio Santamera Sánchez (consejero dominical), Juan Jose Nieto Bueso (consejero independiente), Manuel Garrido Ruano (consejero dominical), Mónica de Oriol Icaza (consejera independiente), Reyes Calderón Cuadrado (consejero independiente) y el citado Ignacio Moreno Martínez (consejero independiente).