Menú Buscar
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes / EFE

Los mercados premian el saneamiento de OHL, que sube un 9% en bolsa

La agencia de calificación Moody’s ve las medidas de la constructora “claramente positivas” tras tres bajadas de su nota crediticia en 2016

04.03.2017 14:14 h.
1 min

El saneamiento de OHL en 2016 ha gustado a los mercados. La cotización de los títulos de la constructora han subido casi un 9% desde que la compañía presentara sus resultados económicos del ejercicio pasado.

Al cierre del viernes, las acciones de OHL registraban un valor de 3,43 euros, frente a los 3,154 del día anterior a que diera a conocer su cuenta de resultados.

Esto supone un incremento semanal del 8,75%. Además, la agencia de calificación Moody’s ha calificado las medidas de OHL de “claramente positivas” tras tres bajadas de su nota crediticia en 2016. Según el informe sobre la constructora, los cambios en la estrategia ayudarán a mejorar su posición de liquidez, desapalancarse y aliviar su riesgo. Sin embargo, cree que los resultados anuales de la compañía son todavía “muy débiles”.

Varios informes de bancos de inversión, analistas financieros y sociedades de bolsa destacan que el plan de la empresa ha eliminado el impacto a futuro en su cuenta de resultados de sus proyectos legacy, los que generaban pérdidas en su caja.