Menú Buscar
Una obra en construcción ejecutada por OHL / EFE

OHL logra dos nuevos contratos en EEUU por 51 millones

A través de sus filiales Judlau Contracting y OHL USA, mejorará cuatro estaciones del Metro de Boston y construirá un intercambiador en una autopista

2 min

OHL, a través de su filiales Judlau Contracting y OHL USA, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Estados Unidos por un importe total de 51 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.

El primero de los contratos, adjudicado a Judlau Contracting, consiste en la mejora de cuatro estaciones de la línea Orange del Metro de Boston (Massachussets) por 26,3 millones de euros.

Actuaciones

Las actuaciones de las que se hará cargo OHL en este proyecto comprenden el reemplazo del suelo en una de las estaciones, la actualización y sustitución de la señalética; la limpieza de techos, paredes, suelos y vías; el pintado de todas las superficies, y la limpieza de las obras de arte, incluidos los bancos de piedra, entre otras.

El segundo contrato se lo ha adjudicado OHL USA en Texas y consiste en la construcción de un intercambiador en la autopista US 287 por un importe de 24,7 millones de euros. El objetivo principal de este proyecto es racionalizar y mejorar el flujo de tráfico, la reducción de accidentes y estimular el crecimiento de los negocios próximos a esta autopista.

Paso elevado

Entre otros trabajos, OHL se encargará de la nivelación, la pavimentación de asfalto y hormigón, la señalización, el drenaje pluvial y la construcción de un puente de tres arcadas y de los muros de contención.

Este proyecto proporcionará un paso elevado sobre el carril principal con rampas de entrada y salida para el acceso a la intersección de la carretera de Walnut Grove. La longitud total del mismo es de aproximadamente 1.827 kilómetros.