Menú Buscar
Juan Osuna, nuevo CEO de OHL

OHL nombra a Juan Osuna vicepresidente segundo y consejero delegado

El consejo de administración decide que sustituya al dimitido Tomás García Madrid

25.10.2017 23:11 h.
2 min

OHL ha reaccionado con celeridad a la dimisión este miércoles de Tomás García Madrid. El consejo de administración de la compañía ha nombrado sucesor a Juan Osuna, quien ostentará los cargos de vicepresidente segundo y consejero delegado con responsabilidad en todas las divisiones operativas y corporativas del grupo.

Osuna, tras su paso por el área concesional del grupo, asume el reto de impulsar el negocio de Ingeniería y Construcción, Desarrollos y Servicios tras el proceso de saneamiento llevado a cabo en los dos últimos años. En concreto, continuará con el proceso comenzado para hacer de Ingeniería y Construcción una división generadora de caja y sostenible.

Trayectoria

Asimismo, en el área de Concesiones, liderará el cierre de la operación de venta del 100% de OHL Concesiones S.A.U. a IFM Investors, que incluye llevar a cabo la due diligence confirmatoria, finalizar la documentación de la operación y preparar la convocatoria de la junta general de OHL que habrá de celebrarse para someter a sus accionistas la aprobación de la operación.

El nuevo CEO del Grupo OHL, que suma 18 años en el grupo, acumula una destacada experiencia en el área de concesiones, tras liderar la creación de OHL Concesiones en 2002 y cuenta con un destacado conocimiento del negocio de construcción.

Juan Osuna es presidente del consejo de administración de OHL México, consejero delegado de OHL Concesiones y miembro del consejo de administración de diversas sociedades del grupo. Además, ha desempeñado diversos cargos directivos en el mismo, en el área de Promoción de Infraestructura de Transporte y en TYPSA, destacada sociedad de servicios de ingeniería. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Master Science por la Universidad de Wisconsin y MBA por la Universidad de Comillas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información