Menú Buscar
El presidente de OHL, Juan Villar Mir, y el consejero delegado, Juan Antonio Fernández Gallar / EUROPA PRESS

OHL frena sus pérdidas hasta los 10 millones en lo que va de año

La firma de construcción reduce los números rojos un 99%, mientras espera cerrar la entrada de Amodio antes de final de año

14.11.2019 19:26 h.
2 min

El grupo constructor OHL redujo sus pérdidas en los nueve primeros meses del año hasta los 10,4 millones de euros, un 99,2% menos que en el mismo periodo de 2018. La compañía, que ha presentado sus resultados este jueves, justifica la reducción por la ausencia de extraordinarios negativos y el plan de ajuste para contener el pasivo.

La firma, que entre enero y septiembre de 2018 se dejaba 1.335 millones por los ajustes contables tras la venta de OHL Concesiones y otros impactos, ha obtenido un beneficio bruto (ebitda) de 40,1 millones de euros, frente al resultado negativo de 467,5 millones del año pasado.

Negociaciones con Amodio

Además, la constructora prevé que el grupo Villar Mir, su actual primer accionista, alcance un eventual acuerdo que permita la entrada del grupo mexicano Amodio “antes de que finalice el año”, según ha asegurado el director general de la firma, Manuel Álvarez.

"Las conversaciones entre el grupo y los Amodio continúan con el mismo objetivo, el de tomar una participación en la empresa, y esperamos que concluyan antes de que acabe el año", ha detallado durante la presentación de resultados. En virtud de esta operación, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de OHL, pero sin superar la cota del 30% que obliga a lanzar una OPA sobre el 100% de su capital.

Nueva filial de concesiones

Por otro lado, la firma ha anunciado la creación de Senda Infraestructuras, su nueva filial de concesiones después de vender hace un año la que tenía al fonodo IFM, que la rebautizó como Aleática. La empresa espera iniciar sus primeros proyectos a comienzos de 2020.

El grupo ha cerrado los nueve primeros meses del año con un incremento de las ventas del 3,5%, que ascienden a 2.119,9 millones de euros. Por mercados, Estados Unidos representa el 45,6% del negocio, seguido de Europa (35,3%) y Latinoamérica (16,5%).