Menú Buscar
Juan Miguel Villar-Mir hijo (I) y Villar-Mir padre (D), propietarios de OHL, en una imagen de archivo de la junta de accionistas de 2016 / EFE

OHL se despide de Abertis

Los Villar-Mir pretenden obtener 336 millones con los títulos que ponen a la venta y mantienen el 1,7% que controlan a través de su inmobiliaria

23.01.2017 19:02 h.
2 min

Punto y final de la inversión de OHL en Abertis. La compañía que preside Juan Villar-Mir ha puesto a la venta la participación del 2,5% que la quedaba en el capital social de la concesionaria de infraestructuras dirigida por Francisco Reynés. El porcentaje está valorado en unos 336 millones de euros e implicará una nueva entrada de liquidez extraordinaria para la constructora.

Se destinará a pagar de forma anticipada un préstamo que en su día se suscribió para tomar posiciones en Abertis. El crédito se suscribió en 2015 y alcanzaba los 273 millones. Como garantía, ofrecía el 2,5% de la gestora. Los 63 millones restantes se destinarán a recortar deuda del grupo con recurso a la matriz.

Desinversión en cuatro tiempos

OHL llegó a controlar el 19% de la empresa de Barcelona. La desinversión se ha realizado en cuatro operaciones que se iniciaron en septiembre de 2015.

Con todo, los Villar-Mir aún tendrán presencia en la cotizada catalana. Se quedan con el 1,7% que controlan a través de la Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas de su conglomerado empresarial.

Queda en el aire saber si este porcentaje es suficiente para que el presidente del grupo, Juan Miguel Villar-Mir, siga en el consejo de administración de Abertis.

Detalles de la colocacción

La operación se ha anunciado tras el cierre del mercado. Se ejecutará con dos tramos. Venderá 18,253 millones de títulos (el 1,84% del capital) con una colocación acelerada que empezará a ser efectiva en la apertura de la sesión bursátil del martes.

El 0,66% del capital restante se quedará en manos de las entidades que actúan como agente colocador. Un pool formado por UBS, BofA Merrill Lynch y JP Morgan. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información