Menú Buscar
Juan Miguel Villar-Mir hijo (i) y Villar-Mir padre (d) en la junta de accionistas del año pasado de OHL / EFE

OHL estudia la entrada en el accionariado del gigante China State

El consejo de administración autoriza el inicio de la operación, aunque aún no se ha presentado una oferta definitiva

2 min

OHL ha confirmado este lunes a media mañana que el gigante China State Construction Engineering Corporation (CSCE) se ha acercado a la compañía para realizar una “operación corporativa”. Ha informado a los accionistas que esta sociedad de inversión controlada por el Estado comunista ha “manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad”, indica en la nota remitida en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este fin, los ejecutivos asiáticos han solicitado “poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación”. El consejo de administración de la constructora de la familia Villar Mir ha dado luz verde al proceso “bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos”.

Operación en fase inicial

Deja claro que la operación está por ahora en una fase inicial. Hasta la fecha, la cúpula de la cotizada no ha recibido “ninguna oferta de CSCE” y tampoco ha tomado “ninguna decisión al respecto” sobre la posible enajenación de la compañía.

Confirma de este modo la operación avanzada en El Confidencial. La familia Villar Mir, que controla el 51% de las acciones de la compañía, estudiarían desprenderse de esta participación por la presión de la banca acreedora.

Vencimientos a corto

La agresiva política de desinversiones realizada en los últimos años no ha sido suficiente para atender las obligaciones financieras contraídas por un pool de entidades lideradas por Crédit Agricole, Santander, HSBC y Deutsche Bank.

OHL debe hacer frente a corto plazo a un vencimiento de 500 millones de euros. Un nuevo match ball para la cotizada que podría acelerar la entrada del gigante chino al accionariado.