Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

OHL celebra el fin de la investigación a su negocio en México

La compañía afirma que se ha certificado la inexistencia de cualquier práctica corrupta y destaca que las sanciones comunicadas, que no recurrirá, son de carácter administrativo

Redacción
1 min

OHL aplaudió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México haya concluido una investigación a su negocio en el país con la conclusión de que no ha existido “dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero mexicano ni contra terceros”. Hecho que permite a la compañía mantener el registro de Contabilidad Garantizada como Activo Financiero en la formulación de las cuentas.

El regulador ha impuesto sanciones por importe de 3,6 millones de euros al tipo de cambio a las filiales Organización de Proyectos de Infraestructuras (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Con Mex) y algunos altos directivos de ambas sociedades.

Diferencias en el ámbito técnico

La compañía no las recurrirá, aunque mantiene que se trata de “sanciones administrativas”. Los portavoces de OHL remarcan que la CNBV no ha detectado ninguna “práctica corrupta” a pesar de existir “diferencias en el ámbito técnico con la empresa”. Explica que se ha penalizado la “inconsistencia en la información sobre los niveles de tráfico” y no proporcionar toda la documentación requerida en ciertas operaciones o trámites administrativos.

Finalmente, el grupo señala que OHL México ha “cooperado con la CNBV durante el desarrollo de los procedimientos administrativos, permaneciendo diversas discrepancias técnicas y contables”.