Ogilvy traslada Neo Media de BCN a Madrid
Esta empresa de comunicación y relacionas públicas, que factura 25 millones, se suma a las 6.500 de firmas catalanas fugadas
16 junio, 2019 00:05La compañía Neo Media Technologies se suma a las 6.500 de firmas catalanas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña en los últimos años.
La mudanza implica evacuar la sede social de la calle Bolivia de Barcelona, junto a la plaza de las Glòries, y reimplantarla en Ríos Rosas número 26, en Madrid. En dicho emplazamiento, Grupo Ovilvy posee sus principales oficinas para el mercado español.
Neo Media Technologies es una de las mayores compañías de Ogilvy en el país. Se dedica a la consultoría de comunicación y las relaciones públicas.
Este grupo de agencias de comunicación tuvo en España al publicista Luis Bassat como uno de sus directivos más conocido, hasta que se retiró hace más de diez años.
Transnacional
En 2017 Neo Media Technologies facturó 25,2 millones de euros, 5 millones más que en 2016 y 12 millones por encima de la cifra de 2015. En el último trienio, el beneficio acumulado asciende a 2,5 millones. La entidad contabiliza un patrimonio neto de 5 millones.
Neo Media pertenece a la multinacional Ogilvy, fundada en 1948, que está presente en 83 países con 131 oficinas.
El traslado a Madrid de este importante filial no es el primero que realiza este gigante de la comunicación, las relaciones públicas y los estudios de mercado.
El precedente de la holding
En 2016, Crónica Global informó de que la matriz de sus negocios en España, titulada WPP Holdings Spain, se fugó a Madrid, también procedente de la barcelonesa calle Bolivia. WPP Holdings llevaba en la Ciudad Condal desde 1976.
WPP Holdings es uno de los mayores consorcios publicitarios del mercado español. Dicha firma es la cabecera de varias compañías como Ogilvy Action, Ogilvy & Mather Publicidad, Ogilvy Public Relations, JWT Delvico (ex J. Walter Thompson), Tempus Media Holding Spain, Vinizius Young Rubicam y Burson Masteller. El conglomerado también incluye Taylor Nelson Sofres, a su vez, cabecera de varias compañías que lideran el mercado español de estudios de mercado, análisis sectoriales y encuestas.
Los activos del grupo alcanzan los 250 millones y los ingresos anuales ascienden a 1.500 millones.
Este vasto imperio publicitario se administra desde 2016, en última instancia, desde la capital del Reino. El grupo compró en 2015 la antigua sede de Telefónica en la calle Ríos Rosas. En esa sede se ha concentrado el cuartel general de las 40 compañías que el entramado posee en la península Ibérica.