Menú Buscar
Oficinas de diseño / UNSPLASH

Las oficinas más sorprendentes de Barcelona

Un repaso a algunos de los edificios más acogedores para trabajar en la Ciudad Condal

Juan Antonio Marín
3 min

Las oficinas son uno de los aspectos que permiten saber cómo se trabaja en una empresa . No es de extrañar que grandes multinacionales como Amazon, Google o Apple trasladen su filosofía corporativa a su manera de entender los espacios, un tema que también invita a la captación de talento y a la comodidad de los empleados que forman parte de las plantillas.

En España, y más concretamente en Barcelona, también existen lugares muy interesantes para trabajar. Oficinas donde los tradicionales despachos a puerta cerrada dejan paso a grandes y cómodas salas de reuniones. Los muros y los cubículos se derriban para dejar paso a grandes ventanales. Descubrimos cuáles son algunas de las mejores oficinas para trabajar en la capital catalana.

Desigual

Las oficinas de Desigual en Barcelona están ubicadas mirando al mar y constituyen uno de los puntos más interesantes de la empresa. 

Cuatro plantas unidas por un patio central que deja pasar la luz y conecta los espacios, donde la decoración y el diseño juegan un papel crucial.

Makers of Barcelona

Este coworking o centro de negocios compartido es una de esas pequeñas joyas para emprendedores, autónomos y empresas que todavía no tienen sus propias oficinas para desarrollar su actividad.

Ubicadas en tres lugares de la ciudad, en el barrio del Ensanche, El Born y Sant Antoni, las oficinas de Makers of Barcelona cuentan con amplias mesas de madera perfectas para trabajar en equipo, clases de yoga para desestresarse e incluso una academia para emprendedores y pequeñas empresas.

Sede de King en Barcelona

Esta empresa no es Burger King, sino King, la popular compañía de desarrollo de software. Es culpable, entre otras cosas, de videojuegos tan populares como Candy Crash.

Estas oficinas cuentan con un espacio de 9.000 metros cuadrados en los que dar forma a las ideas en equipo .También incorporan grandes zonas para descansar, con pufs, futbolines, camas para tumbarse al aire libre en la terraza o coloridos espacios para comer.