Menú Buscar
Espacio común de oficinas en 22@ en Barcelona / CG

El 60% de la oferta de oficinas en Barcelona hasta 2020 ya está prealquilada

Se prevé que la renta aumente un 3,8% anual en los próximos dos años, la disponibilidad actual de espacios de trabajo es del 7%

18.06.2018 14:22 h.
2 min

El 60% de la oferta de oficinas en Barcelona que saldrá al mercado en los próximos dos años está ya prealquilada. La previsión es que sus rentas aumenten un 3,8% anual hasta 2020, según ha informado la consultora inmobiliaria JLL.

Los datos forman parte de un ranking de ciudades con mayor potencial de crecimiento de rentas, elaborado por JLL tras un análisis del comportamiento del mercado en los últimos 20 años en relación a la tasa de disponibilidad, oferta actual y oferta futura.

Disponibilidad del 7%

Barcelona ocupa el octavo puesto del ranking, en el que las tres ciudades donde se prevé un mayor incremento de renta son Ámsterdam, Stuttgart y Estocolmo.

Para la capital catalana se ha tenido en cuenta que la disponibilidad media se ha reducido a la mitad en cuatro años --ahora está en el 7,1%-- y que en el centro y en nuevas áreas de negocio, como el 22@ y Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, este porcentaje se reduce hasta el 5%.

Falta de oferta real

Se calcula que en los próximos dos años saldrán al mercado 328.000 metros cuadrados nuevos de oficinas, 100.000 de los cuales lo harán al final de 2020, por lo que la consultora inmobiliaria prevé que su entrega se acabará posponiendo hasta 2021.

Si se tiene en cuenta que continuarán los sólidos niveles de contratación en Barcelona, entre 320.000 y 350.000 metros cuadrados por año, se corrobora, según el informe, la falta de oferta real para la demanda existente y la presión sobre las rentas.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información