Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hotel en venta en Sant Andreu de Llavaneres / IDEALISTA

La oferta de hoteles en venta cae un 12% en Barcelona

Los establecimientos más céntricos se anuncian en el portal Idealista por más de 33 millones

2 min

La oferta hotelera vuelve a mínimos en Barcelona. Tradicionalmente, el propietario de esta ciudad ha sido muy reticente a vender sus establecimientos, si bien la pandemia llevó a varios empresarios a cerrar operaciones sobre todo con fondos de inversión.

Idealista tiene actualmente registrados 49 hoteles en la provincia barcelonesa, lo que supone un descenso del 12% con respecto a hace un año, cuando estas transacciones estaban en niveles elevados. Es la quinta provincia con más establecimientos en venta; la primera es Girona, con 68 (un 3% más que en 2021).

134 hoteles en venta

En Tarragona, la oferta se ha disparado un 89%: el portal inmobiliario tiene 14 hoteles anunciados. Lo contrario sucede en Lleida, donde solo hay tres establecimientos en venta, un 14% menos.

Un hotel en venta en el centro de Barcelona / IDEALISTA
Un hotel en venta en el centro de Barcelona / IDEALISTA

En Cataluña, hay 134 hoteles anunciados en total, un 3% menos que hace un año, mientras que en el conjunto de España, la oferta ha crecido un 5% en los últimos 12 meses hasta situarse en 838 establecimientos, en un momento en el que los fondos mantienen grandes partidas para invertir en este segmento inmobiliario.

Precios de hasta 33,5 millones

Los principales inmuebles anunciados en la comunidad se ubican en Barcelona: destaca un hotel de lujo en La Nova Esquerra de l'Eixample, que se vende por 33,5 millones de euros. También está disponible el hotel Monegal de plaza Catalunya por 28,5 millones de euros.

 Asimismo, se vende un establecimiento de 69 habitaciones cercano a Las Ramblas y el paseo Colón por 28 millones. También se anuncia un hotel de 80 habitaciones en el paseo de Gràcia por 26,5 millones, uno de 50 habitaciones en el barrio Gòtic por 24 millonesotro en el Raval por 15 millones, así como un establecimiento en Sant Andreu de Llavaneres --una de las localidades más caras de Cataluña-- de 46 habitaciones por 8,8 millones.