Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de la startup educativa Odilo / EP

Odilo capta 60 millones de euros en la mayor ronda de una startup educativa en España

La compañía destinará estos fondos al crecimiento de su catálogo y la aceleración de su plan de internacionalización

2 min

La empresa emergente Odilo ha captado 60 millones de euros en la mayor ronda de financiación hasta la fecha para una startup educativa en España.

La operación ha sido liderada por el fondo Bregal Milestone y también ha contado con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)Swanlaab Venture Factory, Active Venture Partners, Endeavor Catalyst, Kibo Ventures y JME Ventures.

Más contenidos

La edtech, denominación que reciben las startups educativas, utilizará estos fondos para ampliar su catálogo de contenidos, que incluye ebooks, audiolibros, cursos, aplicaciones y otras herramientas hasta un total de 3,9 millones de recursos.

Odilo también destinará parte del capital a acelerar su desarrollo tecnológico con un producto que permitirá a las empresas crear y consumir un tipo de aprendizaje sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor.

Internacionalización

La compañía quiere que las más de 8.500 organizaciones que forman parte de su ecosistema y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje.

El director de Bregal Milestone, Francesco Canessa, ha destacado el "margen importante" para internacionalizar la plataforma y escalar la solución de forma global.