La ocupación hotelera caerá 13 puntos en Barcelona esta Semana Santa

Palma es la ciudad en la que más se prevé que desciendan las reservas, mientras que Málaga las lidera

Dos turistas ven la llegada de un crucero en el puerto de Málaga esta Semana Santa / EFE
28.03.2018 10:59 h.
2 min

Barcelona bajará 13 puntos la ocupación hotelera esta Semana Santa. Mientras que la capital catalana registró un 92% el año pasado, para 2018 se espera un 79%. Son datos de la encuesta de ocupación turística que elabora la Secretaría de Estado de Turismo y que ha dado a conocer este miércoles, que recoge las reservas realizadas hasta la fecha.

Las cifras disponibles por el momento indican una reducción generalizada en España, del 85,3% de media en 2017 pasado al 78,9% que se prevé para este año. El tiempo todavía frío pese a haber empezado ya la primavera ha impulsado los destinos de esquí, con una ocupación de un 81%, que supone 17 puntos más que el ejercicio anterior. Las casas rurales también aumentan, del 76% al 80%, mientras que el turismo interior cae dos puntos hasta el 76%.

Gremio de Hoteles

El Gremio de Hoteles de Barcelona también ha anunciado hoy sus previsiones para Semana Santa, para la que calculan que la ocupación será del 80%, lo que supone un descenso de cinco puntos. Apartur estima que la ocupación de los pisos turísticos se mantendrá estable con respecto al año pasado, en el 79,2%. 

Desde la patronal han querido destacar que el año pasado la Semana Santa fue a mediados de abril, por lo que el buen tiempo influyó en las reservas. 

Por ciudades

Pese a la caída que se calcula que experimente Barcelona, la ciudad que más verá cómo descienden las reservas es Palma (Mallorca), que pasará de un 83% a un 67%. Santiago de Compostela será la tercera urbe con mayor descenso de la ocupación (del 81% al 70%).

En el otro extremo está Málaga, que lidera las reservas y se prevé que alcance un 90% de ocupación. La siguen otras ciudades andaluzas: Sevilla y Granada. Ambas, así como Bilbao, llegarán a un 88%.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información