Menú Buscar
Imagen de la habitación de un hotel de segmento alto de Barcelona / CG

La ocupación hotelera en Barcelona vuelve a caer un 7%

Los alojamientos llenan el 83% de habitaciones disponibles, siete puntos menos que las mismas fechas de 2016

2 min

La ocupación hotelera ha vuelto a caer un 7% en Barcelona. Los alojamientos de la Ciudad Condal llenaron el 83,4% de las habitaciones disponibles la semana del 23 al 29 de octubre, siete puntos menos que durante las mismas fechas del año anterior.

Según ha explicado hoy, viernes 3 de noviembre, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el nivel de ventas en los establecimientos turísticos de la ciudad se mantiene "alejado de los niveles habituales", que rondan el 90% por estas fechas.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, Millo ha recalcado que el 67,4% de los hoteleros admite haber bajado tarifas en plena tensión política en Cataluña.

Víctimas del desafío

Lo que es más, la percepción pesimista aumenta, ya que "más de la mitad" (56,9%) de los empresarios del ramo admiten verse afectados por el órdago independentista.

La cifra supera ampliamente a los establecimientos que notaron un impacto económico tras el atentado yihadista del 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona, que alcanzó el 48%.

Seis semanas después, ese guarismo se quedaba sólo en el 4%.

Menos reservas

El delegado del Gobierno ha informado también de que el incremento interanual de reservas aéreas desde el pasado 1 de septiembre ha caído al 0,5%, cuando la misma cifra era del 10% el pasado mes de agosto.

Después de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), las compras de billetes aéreos para volar a la capital catalana continuaron aumentando a un ritmo del 3,5% comparado con el ejercicio anterior.