Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una discoteca cerrada en Barcelona: el sector demanda seguridad jurídica para poder reabrir sin contratiempos / EP

El ocio nocturno pide a la Generalitat seguridad jurídica para reabrir

La patronal alerta de que no se pueden dejar aspectos "abiertos a interpretación subjetiva" porque pueden provocar la criminalización del sector

1 min

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido a la Generalitat seguridad jurídica para reabrir los locales del ocio nocturno, previsto para el próximo 21 de junio.

La patronal ha alertado de que no se pueden dejar aspectos "abiertos a interpretación subjetiva" ya que pueden criminalizar el sector, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

Poder bailar entre las mesas

Fecasarm ha pedido que en la resolución que ultiman la Conselleria de Salud y de Interior se incluya la posibilidad de "bailar en las zonas de mesas por grupos de seis en el interior y de diez en el exterior" con distancia entre ellas. De esta forma, argumenta la patronal, se evitarían colas en el acceso y aglomeraciones en las pistas.

También ha solicitado al Ejecutivo catalán que se retire la obligación de guardar distancia interpersonal de metro y medio de seguridad en la pista y las barras y que "pase a ser una recomendación". También ha requerido que se amplíe de 30 a 45 minutos el tiempo para el desalojo de los locales, también para evitar aglomeraciones en las salidas.