Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre pasa por delante de un restaurante con la terraza cerrada por las restricciones del Govern / EP

El ocio nocturno impugna otra vez las restricciones ante el TSJC: ya van 14

El Govern mantiene para bares y restaurantes las mismas limitaciones y el sector reclama medidas que alivien su situación

2 min

La patronal del ocio nocturno Fecasarm volverá a impugnar por decimocuarta vez consecutiva las restricciones anunciadas por la Generalitat a la restauración, ya que llevará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la prórroga de las restricciones al sector.

El Govern levantará a partir del próximo lunes el confinamiento comarcal, pero mantiene para bares y restaurantes la limitación de abrir hasta las 17.00 horas y de disponer de un aforo máximo del 30%.

Reproche al Govern

En un comunicado, la patronal acusa a la Generalitat de "acomodarse" y no esforzarse lo más mínimo" a la hora de hacer compatible la viabilidad económica de las empresas y la protección a la salud de las personas.

Así, ha dicho que el gobierno catalán, "prorroga de manera sistemática medidas desfasadas, arbitrarias, desproporcionadas, incoherentes y discriminatorias que están llevando a miles de familias a la ruina".

Soluciones

Los empresarios consideran que existen fórmulas innovadoras que hacen posible el funcionamiento de todo tipo de locales interiores con el 100% de seguridad para los usuarios, como la realización de test previos o instalando en los establecimientos unos aparatos que, aseguran, ya funcionan en la ucis y que eliminan el 99,9% del Covid-19.