Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de la Guardia Urbana ante un local de ocio nocturno de Barcelona / EFE

El ocio nocturno, a favor del toque de queda si se reabre la restauración

La patronal Fecasarm pide que se puedan abrir bares, restaurantes y locales al menos hasta las 23:30 horas en Cataluña

2 min

La patronal de restauración y ocio nocturno Fecasarm ha expresado su apoyo a la aplicación del toque de queda en Cataluña, siempre y cuando conlleve la reapertura de bares, restaurantes y locales nocturnos en la comunidad.

La entidad cree que esta medida sería efectiva para luchar contra el botellón y las fiestas ilegales, y ha propuesto que se imponga a partir de la medianoche entre semana y a la 1 de la madrugada los fines de semana.

Ocio y seguridad compatibles

"Consideraríamos positiva la medida si se pueden reabrir las actividades de restauración hasta, como mínimo, las 23:30 horas entre semana y las 0:30 horas el fin de semana", ha señalado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas.

Los empresarios del ocio nocturno considera que esa propuesta es compatible con que "el toque de queda se decretara entre las 0 horas y las 6 de la madrugada entre semana y entre la 1 y las 6 los fines de semana".

Fiestas ilegales

En este sentido, ha apuntado que la franja horaria no puede ser la misma que en otros países como Francia, que va de las 21:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada, "dado que allí la gente cena a las 18:00 horas, mientras que en España se cena a las 21:00 o a las 22:00 horas".

Asimismo, la patronal ha señalado que el toque de queda serviría para luchar contra el botellón y las fiestas ilegales que, aseguran, son las "verdaderas causas y fuentes de contagios últimamente".

"Gravísima situación"

Aunque se pudieran reabrir los locales de ocio nocturno, Fecasarm ha señalado que el sector está en una "gravísima situación".

Los empresarios estiman unas pérdidas de 3.000 millones de euros solo en Cataluña y cerca de un 80 % de los establecimientos en insolvencia, por lo que insisten en un plan de rescate a las administraciones.

Destacadas en Business