Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un grupo de jóvenes en un botellón en Barcelona / EP

El ocio nocturno prevé botellones con el nuevo cierre en Cataluña

Fecalon, patronal del sector, lamenta la "estigmatización" de discotecas y salas de fiestas y los ocho fines de semana seguidos de fiestas callejeras

2 min

El ocio nocturno prevé un auge de los botellones con el nuevo cierre de discotecas y salas de fiesta durante 15 días en Cataluña. Fecalon, patronal del sector, ha alertado de un aumento de las fiestas callejeras. También ha lamentado que se "estigmatice" a la industria. 

En una nota, la organización empresarial ha recordado que "lleva más de ocho fines de semana denunciando la práctica de las concentraciones ilegales juveniles, sin ningún tipo de medidas higiénico-sanitarias, y con un consumo abusivo del alcohol sin control alguno de edad". Ahora, con el cierre gubernativo de sus asociados --al menos el interior de los locales--, Fecalon se muestra "indignada" al ser, "por enésima vez, el sector afectado por los cierres". 

"Peligra la convivencia"

Según la entidad, el nuevo cerrojazo de la noche catalana por el empeoramiento de los datos epidemiológicos "pondrá en peligro la convivencia de vecinos y contagios de sus familias", por cuanto prevé un repunte de los botellones y reuniones festivas informales. 

Ante ello, Fecalon lanza una contrapropuesta: test de antígenos. "Es momento de detección, localización y aislamiento para evitar la propagación y aumento de contagios del virus", invita a la Consejería catalana de Salud. 

"Dejadez de las administraciones"

Fernando Martínez, secretario general, ha lamentado "la estigmatización que se está haciendo del ocio nocturno" y la "dejadez" de las administraciones públicas en el "impedimento" del botellón

Desde Fecalon se alerta de que no se llegará al 70% de vacunados a finales de agosto, como prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Frente a ello, desde la patronal se recuerda que algunas discotecas emblemáticas --como Razzmatazz o Luz de Gas-- no abrieron el pasado fin de semana, en una muestra de "responsabilidad" y "autoregulación".