Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las salas de fiesta del Frente Marítimo de Barcelona / EP

El ocio nocturno catalán rechazará cerrar a la una

2 min

El ocio nocturno catalán rechazará cerrar a las 01:00 horas de la madrugada tras la pandemia, como ha sugerido hoy el Ayuntamiento de Barcelona. Fecalon y el Gremio de Discotecas de Barcelona y provincia han avanzado que se opondrán a la propuesta de horario de fin de actividad pospandemia, que ha planteado hoy el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle

En una nota y un vídeo, la patronal y asociación provincial se han mostrado "indignados" por las declaraciones del concejal, que ha sugerido que el sector de la noche en la Ciudad Condal debería fijar su nuevo cierre una hora después de medianoche cuando se ataje el virus. 

Reunión

Ramon Mas, presidente del Gremio, ha informado de que sector y tenencia de alcaldía de Prevención mantendrán un encuentro la próxima semana para acercar posturas. En el encuentro, su entidad pedirá que Batlle rectifique, pues la asociación recuerda que la industria lleva "16 meses en el dique seco". 

Por su parte, Fecalon ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona "carece de competencias" en materia horaria. La patronal ha coincidido con la entidad gremial en pedir la "rectificación pública" el edil. 

Con la reforma horaria, no

Cabe recordar que el avance del cierre de los locales de ocio nocturno se sopesó en el Consejo Asesor de Reforma Horaria autonómico en 2016. En aquel momento, Fecalon ya rechazó cerrar a las 03:00 horas de la madrugada y propuso acompasar el fin de actividad con el horario del tranporte público. 

Ahora, la misma entidad ha llamado a iniciar un debate sobre el modelo de ciudad con los concejales del ayuntamiento.