Menú Buscar
Sala de fiestas Barroko’s que gestiona Juvent Camp SA, que deserta de Cataluña para instalarse en Madrid / DISCOTECA BARROKO'S

Otras ocho empresas y fondos desertan de Cataluña

Las sociedades marchan fuera de tierras catalanas a Bilbao, Sevilla y sobre todo Madrid

4 min

Además de la fuga empresarial de Pastificio-La Tagliatella, reseñada en otra noticia de Crónica Global, el Boletín Oficial del Registro Mercantil da marchamo oficial hoy a las siguientes deslocalizaciones:

Audit Iberia Insolvencias, despacho profesional dedicado a la auditoría de cuentas, abogacía y la administración en procesos concursales. Los administradores son Jorge Perepérez Ventura y Adela Isabel Fabregat Carrasco. Su sede social estaba en la céntrica calle Pelai nº 12, de Barcelona. Ahora, en el paseo de la Castellana nº 135 de Madrid.

BC Ciberlatam, sociedad de cartera que administra algunas de las participaciones del grupo Bellver Candela en Iberoamérica. Éste es un grupo de gran porte especializado en tramitar documentos públicos hasta su inscripción en los registros de la propiedad y mercantiles. Además, presta servicios a las entidades financieras, en particular las gestiones hipotecarias. Trabaja en España, México, Chile, Colombia, Brasil y Perú. El volumen de negocio conjunto rebasa los 130 millones anuales. La plantilla abarca 3.200 empleados.

Santiago Bellver Gabana es líder del grupo, además de administrador de BC Ciberlatam. El domicilio social de BC Ciberlatam se ha evaporado de la Travessera de Gràcia de Barcelona y resurge en la calle San Bernardo nº 64, de la capital del país.

Catespan, fabricante desde 1986 de pan rallado industrial con la marca Rallipan, que suministra al sector del precocinado. Cuenta con instalaciones productivas en el polígono industrial Cova Solera de Rubí, que también albergan un departamento de investigación y desarrollo. Allí también radicaba hasta ahora la sede social. Ésta se traslada a la calle Doctor Fleming nº 36 de Madrid. La compañía factura 5 millones anuales y contabiliza unos activos de 5 millones. Es presidente es Jordi Griñó Cristià.

Fondo de Pensiones Zurich Suiza, enésima gestora de fondos que Grupo Deutsche Bank-Zurich evacúa de Barcelona a Madrid. Se implanta en la calle Agustín de Foxá nº 27.

Gotanhotel, compañía del grupo Hotusa, encabezado por Amancio López Seijas. Se despide de su cuartel general de la calle Princesa nº 58, en la Ciudad Condal, y se exilia a calle Xaudaró nº 24 de Madrid, donde radica la nueva sede de Hotusa.

IVA Consulta, dedicada al asesoramiento a personas físicas y jurídicas para la gestión tributaria en el ámbito del impuesto sobre el valor añadido y la fiscalidad indirecta. Se muda de la barcelonesa avenida Diagonal nº 407 a la calle Bartolomé de Media nº 1, de Sevilla. Manuel Pérez de Algaba Cuenca es el administrador.

Juvent Camp SA, gestora de las salas de fiestas Barroko’s, de calle Aribau. Su sede se repliega de Travessera de Gràcia nº 54 a la calle Almagro nº 15 de la Villa y Corte.

Trade & Business Di Caprese, comercial de productos textiles. Se instala en la plaza Venezuela nº 1, de Bilbao, procedente de la calle Grassot de Barcelona.