Menú Buscar
Nueva sede de Altavista Capital, una de las ocho empresas que se esfuman de Cataluña / CG

Ocho empresas más se esfuman hoy de Cataluña

Las sociedades abandonan sus sede sociales de Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, El Papiol, Sant Fruitós de Bages y Serós

03.07.2018 13:53 h.
2 min

Ocho compañías catalanas se suman este martes 3 de julio al éxodo empresarial que se viene produciendo desde que estallaron las tensiones separatistas, al margen de las tres firmas de Grupo Premier Pigs, cuyo exilio se explica en otra pieza informativa. Esta es la lista:

Altavista Capital, sociedad que actúa como agente financiero de la firma de valores GVC Gaesco Beka. Cambia la avenida Diagonal barcelonesa por la calle Claudio Coello nº 32, de Madrid. Cristina Casañas Cullén es su presidenta.

Barandas del Mediterráneo, diseñadora y fabricante de accesorios para barandas de aluminio. Mueve su domicilio desde el polígono industrial Zona Sur, de El Papiol (Barcelona) a la calle Sudáfrica nº 132, de Jerez de la Frontera, donde cuenta con una fábrica.

CMC Suria, de Sant Fruitós de Bages, especialista en construcción de centrales hidroeléctricas, obras hidráulicas, presas, instalaciones de minería y estructuras. Gerente, Josep Corominas Griera. Su diáspora le lleva a Zaragoza, calle Vicente Berdusán.

Dimacu, de Barcelona, promotora inmobiliaria y constructora. Abre sede en paseo de la Castellana nº 40 de Madrid. Ejerce de administradora la sociedad Fener XXI, representada por María Valdivia.

Fruites Nomededeu, dedicada al cultivo y venta de frutas. Vuela de Serós (Lleida) a la avenida Hermana Andresa nº 49, de Fraga (Huesca).

Lingua Global, de Cornellà de Llobregat, de prestación de servicios de traducción. Se instala en el paseo Extremadura nº 298 de Madrid. Administrador, Miguel Alberdi.

Nowaco Comercio de Productos de Alimentación España, intermediaria entre mataderos y proveedores de alimentación. Emigra de Girona, calle Riu Güell, al paseo de Reding nº 43, de Málaga.

Thinking The Best, constructora e inmobiliaria. Se repliega de la calle Jacinto Benavente de Barcelona a Fernando el Santo nº 7, de la Villa y Corte. Administrador, Luis Ramón Sacristán Valencia.