Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del puerto de Málaga

Ocean Capital Partners y José Luis Almazán

IGY fue seleccionado para gestionar el puerto deportivo de superyates en Málaga reforzando su política de crecimiento en la zona

6 min

Una de las principales empresas internacionales de gestión de puertos deportivos, Island Global Yachting (IGY), ha confirmado su continua expansión en el Mediterráneo con la adición de IGY Málaga Marina en el sur de España.

Esta empresa se ha asociado con Ocean Capital Partners para remodelar el puerto deportivo y la infraestructura existentes para atender a los superyates más grandes del mundo, así como a otras embarcaciones que buscan disfrutar del encanto de Málaga. IGY será tanto un accionista como el socio de gestión y de marca del puerto deportivo, que esperan que empiece a funcionar en breve.

La empresa ha expresado su entusiasmo por trabajar con Ocean Capital Partners, la Autoridad Portuaria de Málaga y los interesados locales para apoyar la economía local a través de esta empresa.

Importancia económica y estratégica

La ubicación estratégica de Málaga al este de Gibraltar ofrece a la flota mundial de superyates el destino final para el uso privado o los buques de alquiler. Bien situada para apoyar a los buques en el Mediterráneo occidental, y un paraíso invernal ideal con atracaderos durante todo el año, es también un destino conveniente para que los buques se preparen para las travesías transatlánticas. El aeropuerto de Málaga ofrece vuelos internacionales y está a unos 20 minutos del Puerto de Málaga, una maravillosa conveniencia para los propietarios, invitados y tripulación.

Como la tercera marina de la compañía en el Mediterráneo occidental, IGY Málaga Marina - España es otro gran destino internacional para la empresa. "Con el lanzamiento en 2019 del puerto deportivo para superyates construido especialmente para la empresa en Sète, en el sur de Francia, y el éxito continuado del puerto deportivo Porto Cervo en Cerdeña, la red de la empresa sigue siendo un escaparate de su fuerza como líder mundial en la gestión de puertos deportivos internacionales", dice Tom Mukamal, director general de IGY Marinas.

Más de 500 clientes de esta empresa pasaron cerca de Málaga el año pasado", añade Steve English, EVP de Desarrollo Corporativo de la compañía. "Es un destino tremendo que estamos encantados de acoger en la red de la compañía, que continúa expandiéndose a nuevos y emocionantes lugares en Europa".

Más capacidad y más servicio

El puerto deportivo del Puerto de Málaga alberga una serie de embarcaciones y está muy cerca del corazón de la ciudad y sus muchas atracciones. Una vez completado, el puerto deportivo IGY Málaga dará cabida a embarcaciones de más de 100 metros, ofreciendo servicios y comodidades para la tripulación que incluyen seguridad las 24 horas del día según las normas ISPS, repostaje de combustible, bombeo de aguas grises y negras, conserjería de vestuario completo, reciclaje, eliminación de residuos peligrosos e Internet inalámbrico.

Los huéspedes también pueden esperar tener acceso al estacionamiento en el muelle, así como medidas de seguridad adicionales como la mejora de la iluminación y el circuito cerrado de televisión. Las instalaciones del capitán y la tripulación incluirán un centro de fitness, duchas y vestuarios, y un centro de negocios equipado con wi-fi. La playa adyacente ofrece una gran cantidad de oportunidades recreativas a poca distancia del puerto deportivo.

Piedra angular en la zona

"Málaga, con este nuevo puerto deportivo, se convertirá en un punto de referencia premium en el Mediterráneo, al mismo nivel que los puertos deportivos situados en Nueva York, Miami y el Caribe", dice el socio gerente de Ocean Capital Partners, José Luis Almazán.

IGY se enorgullece de participar como inversor en el puerto deportivo de Málaga junto con Ocean Capital Partners, una empresa internacional especializada en la gestión e inversión en activos marítimos y portuarios, y Domingo de Torres, un líder empresarial de Málagan profundamente comprometido con el desarrollo económico de la región, y ganador del Premio Málaga Gold Award for Industrial Development 2019.

"A medida que IGY Marinas continúa expandiéndose, nuestra inigualable reputación se está haciendo más conocida en todo el Mediterráneo", explica Simon Bryan, Director de Operaciones para Europa. "Esperamos poder ofrecer los estándares operativos y de servicio líderes en la industria que nuestros clientes esperan en un puerto deportivo IGY".

--

Contenido patrocinado