Menú Buscar
Isidro Fainé, presidente de la Fundació Bancària "la Caixa", y Jaume Giró, director general, en la presentación de la nueva campaña junto con representantes de las entidades colaboradoras

La Obra Social ‘La Caixa’ cierra 2016 con una inversión de 500 millones

La entidad lanza la nueva campaña para 2017 que se centrará en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

2 min

La Obra Social ”la Caixa” cierra el ejercicio de 2016 con una inversión de 500 millones de euros repartidos en más de 46.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas. Con la presentación de la última campaña del año, la fundación ha concretado los objetivos para el próximo año, que pasan por la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Isidro Fainé, presidente de la Fundació Bancària "la Caixa", y Jaume Giró, su director general, presentarán la nueva campaña “2017 propósitos Imprescindibles” en fin de año, poco antes de las campanadas de medianoche, en las principales cadenas de televisión. El vídeo recoge el testimonio de representantes de Unicef, ACNUR, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española, Fundación ONCE, Cáritas y Save the Children, entre otras entidades colaboradoras.

Contra la pobreza y la exclusión social

Las propuestas de 2017 abordarán el fomento del envejecimiento activo y saludable, y la generación de oportunidades para los colectivos más vulnerables. Los nuevos proyectos se financiarán con el presupuesto de 2.000 millones de euros previsto en el Plan Estratégico de la Fundación Bancaria ”la Caixa” 2016-2019

El objetivo para estos tres años es atender a más de 63.600 niños y niñas en situación de pobreza, fomentar actividades para más de 813.000 personas mayores. También espera proveer de puestos de trabajo a 27.000 personas en riesgo de exclusión y atender a más de 19.800 enfermos avanzados.

Además, el presupuesto contempla la promoción de más de 33.000 viviendas sociales, se destinarán más de 35 millones de euros a investigación, y se concederán más de 200 becas.