Menú Buscar
Repartidores de Deliveroo

Obligan a Deliveroo a readmitir a nueve trabajadores

La compañía también tendrá que pagar a los empleados los salarios pendientes por vulnerar sus derechos en la extinción del contrato

12.06.2019 14:34 h.
2 min

Un juzgado de Barcelona ha condenado a Deliveroo a readmitir a nueve repartidores y pagarles los salarios pendientes al declarar la nulidad de sus despidos y la vulneración de derechos fundamentales en la extinción de sus contratos,

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), el magistrado estima la demanda de los exrepartidores, que alegaron tener una relación laboral con la multinacional, a los que despidieron por su actividad sindical. 

Protestas

De hecho, su cese se produjo tras las protestas y huelgas que protagonizaron los llamados riders entre junio y julio de 2017, en las que criticaba las condiciones laborales a las que le sometía la empresa, y exigían mejoras.

Esta es la resolución del juicio celebrado la semana pasada, que se enmarca en los 16 que se están realizando en la capital catalana desde mayo de 2018 después de la denuncia de unos exrepartidores, que representa el Col·lectiu Ronda.

Carácter laboral, no mercantil

En julio del año pasado, Inspección de Trabajo de Barcelona consideró que los repartidores mantenían una relación de carácter laboral y no mercantil con la empresa. 

Al estimar así que los riders son falsos autónomos, este organismo le impuso un recargo del 20% en las cuotas de la Seguridad Social. Es decir, un pago de 1,31 millones de euros por los contratos que emitió durante un año y medio.