Menú Buscar
Imagen promocional de la residencia Galdós, situada en el Campus Universitario de Madrid / CG

Oaktree vende sus residencias de estudiantes en España

La sociedad de inversión GSA adquiere una cartera compuesta por cuatro centros en Madrid y otros dos en proyección en Barcelona

3 min

Oaktree ha vendido su red de residencias de estudiantes en España, la sociedad Nexo Residencias. La ha comprado otro fondo de inversión, el que gestiona la firma británica Global Student Accommodation (GSA). Una empresa que opera en ocho países y tiene activos en 30 ciudades de la zona de Europa, Oriento Medio y África y el territorio de Asia-Pacífico.

Gracias a la adquisición, cuyo montante no se ha hecho oficial, sumará 2.300 camas a su oferta internacional. Nexo cuenta con cuatro centros en Madrid y otros dos en proyección en Barcelona. Si se mantienen los planes constructivos, su inauguración se podría realizar en 2019.

“Seguimos con nuestros planes de rápida expansión en Europa, en centrarnos en los mercados de educación superior, donde existe un marcado desajuste entre la oferta y la demanda”, indica el fundador y presidente de GSA, Nicholas Porter, en un comunicado.

Implementación en Madrid

En la capital española, Oaktree estaba al frente del centro Galdós, situado en la Ciudad Universitaria (370 camas); del Colegio Mayor El Faro, inaugurado en septiembre de 2016 en la Moncloa (358 camas); y de la residencia Caraval, al lado de Malasaña, con 186 camas.

El cuarto equipamiento en la ciudad, la residencia Lope de Vega, abrirá el próximo curso escolar y tendrá espacio para 468 estudiantes. Está situado en la población de Alcalá de Henares.

Proyectos en Barcelona

Oaktree indica que sus alojamientos para universitarios se enfocan tanto al público nacional como al internacional. La operación también incluye los dos planes de desarrollo en Barcelona. Si GSA los impulsa según lo previsto, elevaría el número total de camas hasta las 2.234, tal y como indica la compañía en el mismo comunicado.

Se trata de la propuesta de edificar el centro Barcelona Sants, con 348 camas frente a la estación de tren del mismo nombre, y el Campus Sur Diagonal. Este segundo está diseñado para albergar a 504 alumnos en unos terrenos cerca del estadio de fútbol Camp Nou, en la zona universitaria de la capital catalana.

Primera operación entre Oaktree y GSA

La operación de Nexo se produce nueve meses después de que Oaktree vendiese a GSA su red británica de residencias de estudiantes. De hecho, fuentes del mercado aseguran que se trata de una ampliación de esta primera adquisición.