Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea en España / EP

Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea en España

En esta nueva etapa, el directivo espera reforzar el foco en las personas como el centro del negocio de la firma sueca

1 min

Ikea ha nombrado a Nurettin Acar como nuevo director general de la compañía en España, tras la salida de Petra Axdorff para afrontar una nueva etapa como CEO de BAMA Gruppen As, en Noruega.

Nurettin aterrizó en España en 2019 como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, A Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo, y miembro del comité de dirección, según ha señalado el grupo en un comunicado.

Desde 2001

El inicio de su trayectoria en Ikea se remonta a 2001, cuando se unió al equipo de ventas en Suiza, donde dirigió las tiendas de Pratteln y Dietlikon. En 2015 se trasladó a Turquía como director general adjunto, hasta que en 2017 asumió la dirección de las operaciones de Ikea en este mercado, función que desempeñó hasta su llegada a España.

Nurettin es licenciado en Economía y durante esta nueva etapa en España espera reforzar el foco en las personas como centro del negocio, seguir consolidando Ikea como una compañía diversa y tener un impacto positivo en las personas y en el planeta