Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista desde la azotea del nuevo hotel de Núñez y Navarro, en calle Rec Comptal de Barcelona / CG

Núñez y Navarro: "El hotel del Rec Comtal revitalizará el barrio"

La constructora recuerda que ha recuperado un espacio abandonado en el que cederá una plaza a los vecinos

3 min

El nuevo activo del brazo hotelero de Núñez y Navarro en Barcelona revitalizará el barrio. Este es el mensaje que envía la constructora a vecinos y ayuntamiento. El alojamiento, ubicado en la calle Rec Comtal, "ha recuperado un espacio abandonado, ha permitido abrir una calle y ceder un espacio a los vecinos, un rincón que antes era un patio de luces", defiende la firma.

El establecimiento, cuya apertura se prevé durante 2017, tendrá 99 habitaciones con una configuración en dos espacios. Además, presumirá de una azotea con piscina y espacio gastronómico abierto a los barceloneses.

"Será un hotel funcional, para profesionales y familias, lejos del turismo mochilero que promueven otros negocios", indican desde la promotora.

No afectado

La empresa de la familia barcelonesa compró el terreno en 2007. En los albores de la saturación turística de Barcelona, una asociación de residentes del barrio pidió parar la construcción.

Fachada del hotel en el Rec Comptal de Barcelona de Núñez y Navarro / CG

El hotel, sin embargo, cuenta con el permiso de uso hotelero, por lo que no queda afectado por la moratoria de alojamientos turísticos de Barcelona, ni por el plan posterior, el Peuat, que limitará las aperturas en la almendra central de la ciudad.

Contribución positiva

Por primera vez, la firma defiende el proyecto con argumentos de peso. "Se recupera un espacio que estaba abandonado. El hotel revitalizará el barrio y no causará intrusión".

En este sentido, la firma subraya que el proyecto diseñado por Alfredo Arribas, el mismo arquitecto que devolvió a la vida La Rotonda de Plaza Kennedy, incorpora mamparas que aumentarán la privacidad del huésped y evitarán imágenes molestas a los vecinos.

Espacio para el barrio

Hay más. Desde Núñez y Navarro destacan que el alojamiento permitirá la apertura de un callejón sin salida: el Passatge Sant Benet, que parte de la calle Trafalgar, también en transformación.

"La zona mutará y atraerá nuevos comercios y talleres de profesionales y artistas. El flujo de paseantes y vecinos a pie desde la zona de Arco de Triunfo será mucho más fluido", agregan.

Además, la promotora, que ahora ha virado hacia la rehabilitación de edificios históricos, hace hincapié en un espacio ṕublico para el barrio cuyo uso decidirán los vecinos en proceso participativo, según ha informado la corporación municipal.