Menú Buscar
Interior de un vagón del Metro de Barcelona durante una jornada de huelga / EP

Nuevos paros en el Metro de Barcelona el lunes

Los empleados del suburbano dejarán sus puestos por quinta semana consecutiva en una pugna con TMB por el convenio

2 min

Nuevos paros en el Metro de Barcelona el lunes. El personal de la red del suburbano de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está llamado a la huelga parcial mañana por quinta semana consecutiva.

Los trabajadores están convocados a dejar sus puestos de 07:00 a 09:00 horas de la mañana, de 16:00 a 18:00 horas de la tarde y de 20:30 a 22:30 de la noche.

Servicios mínimos

Durante los tramos de protesta, los usuarios se encontrarán con servicios mínimos que TMB tilda de "insuficientes".

Pasarán el 40% de los convoyes de 07:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En el último tramo de paros, el nocturno, sólo circularán el 20% de los trenes que lo hacen de forma habitual.

La empresa de transporte metropolitano ha subrayado su "voluntad negociadora", que contrapone al "inmovilismo" del comité de huelga, que se habría negado "a hacer ningún movimiento en sus posiciones".

Salarios

Los huelguistas, por su parte, recuerdan las "grandes diferencias" que aún existen con la gerencia para alcanzar un acuerdo.

Los sindicatos reclaman "gestos" en la política de externalizaciones y en el refuerzo de la plantilla del suburbano.

Asimismo, reclaman mayores subidas salariales. Hasta ahora, TMB ha ofrecido un 7% de incremento a cuatro años, lo máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.