Menú Buscar
Uno de los nuevos billetes de 100 euros, que presentó el Banco Central Europeo (BCE) / EFE

Así serán los nuevos billetes de 100 y 200 euros, más seguros

Entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019, después de que se dejen de producir los de 500 a finales de este año

2 min

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros se pondrán en circulación el próximo 28 de mayo. Después de los cambios en los de 5, 10, 20 y 50 euros, gradualmente, llegan los dos últimos. Será tras la desaparición de los billetes de 500, que dejarán de producirse a finales de 2018. La principal novedad que introduce el Banco Central Europeo (BCE) en esta actualización está en la seguridad, ya que serán más difíciles de falsificar.

Se trata de la segunda serie de billetes, llamada Europa, al incluir un retrato del personaje de la mitología griega que da nombre al continente. También incorporan un holograma brillante y un número verde esmeralda mejorado. La banda plateada tiene el motivo arquitectónico y un símbolo de € grande, además de pequeños símbolos de euro que se mueven alrededor del número con el valor del billete.

Uno de los nuevos billetes de 200 euros, que entrarán en circulación en mayo de 2019 / EFE

Uno de los nuevos billetes de 200 euros, que entrarán en circulación en mayo de 2019 / EFE

Tamaño distinto

El tamaño también ha cambiado. Si bien los actuales tenían una altura superior al de 50, los nuevos billetes serán igual de altos, aunque más largos. De esta forma, serán más fáciles de guardar en las carteras y durarán más. Los billetes de 500 podrán seguir usándose de forma indefinida y se podrán cambiar en los bancos centrales de cada Estado de la eurozona de forma ilimitada.