Menú Buscar
Estado de una lavadora de Samsung tras estallar / CG

Nuevo problema para Samsung: algunas de sus lavadoras explotan

Tras los móviles que estallan, a la multinacional surcoreana se le abre otro frente

2 min

Tras los móviles que explotan, Samsung se enfrenta ahora a un nuevo problema: algunas de sus lavadoras también estallan cuando están en funcionamiento. La propia multinacional surcoreana lo reconoce en un comunicado, en el que admite "posibles problemas de seguridad relacionados con algunas lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y abril de 2016".

"En casos raros --añade la compañía--, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños materiales al lavar ropa de cama o artículos voluminosos resistentes al agua".

Samsung recomienda a los clientes que tengan modelo "afectados" que "utilicen el ciclo delicado de baja velocidad" para lavar este tipo de artículos, ya que "no se han registrado incidentes al utilizar este ciclo".

Alerta del Gobierno de los EEUU

El gigante de la electrónica está "activa y cooperativamente trabajando" con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los EEUU (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) --la agencia federal que vela por la seguridad de los consumidores-- para "abordar" estas "cuestiones de seguridad".

La CPSC, en un comunicado, también recomienda a los consumidores seguir las recomendaciones emitidas por Samsung, y les pide que informen a esta agencia de cualquier incidente al respecto.