El nuevo Hispano-Suiza costará 1,5 millones de euros cada uno

Grup Peralada, de la familia Suqué Mateu, tendrá el 70% de la sociedad que fabricará el coche superdeportivo eléctrico, que tendrá 1.000 caballos

Una de las pocas imágenes del nuevo Hispano-Suiza, que fabricará la familia Suqué Mateu junto a un socio tecnológico / HS
09.11.2018 08:01 h.
4 min

El nuevo coche de Hispano-Suiza costará 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros) cada uno. Grup Peralada, de la familia Suqué Mateu, propietarios de casinos y bodegas en Cataluña, tendrá el 70% del capital de la mercantil que fabricará el superdeportivo, un vehículo accesible solo a 10.000 personas en todo el mundo.

Según ha informado Expansión, la sociedad conjunta, en la que participará la icónica estirpe catalana junto a un socio tecnológico del que no se desvelará la identidad, fabricará solo 19 unidades del vehículo. Según ha avanzado Miquel Suqué, bisnieto del fundador de la histórica marca de automóviles, el bólido será 100% eléctrico y tendrá una potencia de 1.000 caballos. Acelerará de cero a cien kilómetros en dos segundos.

"Joya para coleccionistas"

Suqué ha agregado que el nuevo Hispano-Suiza será "un coche para coleccionistas, una joya de la que solo existirán 19 unidades". El empresario ha subrayado que "realizarán una producción muy limitada", lo que reducirá el perímetro del mercado: apenas 10.000 personas en todo el mundo tendrán el poder adquisitivo para comprar este vehículo ultrapremium. Pese a la reducida demanda, el proyecto es rentable desde el punto de vista comercial.

La única imagen que ha trascendido del nuevo Hispano-Suiza / HS

Unas de las pocas imágenes que han trascendido del nuevo Hispano-Suiza / HS

No será no obstante hasta la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se sabrá si existe un interés real o no para adquirir el deportivo. En el marco de esta feria suiza se presentará el primer vehículo ya terminado. "El coche ya está en la fase final de montaje", ha añadido Suqué. El directivo ha revelado también el nombre bajo el que se comercializará el vehículo: Hispano-Suiza Carmen. La denominación servirá para rendir homenaje a la madre del ejecutivo, que falleció el pasado mes de enero. La empresaria era, según Suqué, la "principal activista" para que la empresa resucitara la marca automovilística.

70% de la sociedad conjunta

El prototipo será posible por la sociedad conjunta que han constituido Grup Peralada (70%) y la sociedad de nombre anónimo. Juntos han constituido Hispano-Suiza Cars. La mercantil prevé producir entre cinco y siete vehículos al año en unas instalaciones que tiene en Barcelona, donde emplea a unas 40 personas. La empresa prevé que los primeros vehículos se vean en la carretera en 2020, una vez las autoridades automovilísticas homologuen el vehículo. La producción concluirá en 2021.

Con una autonomía de 400 kilómetros y un 70% de proveedores españoles, el nuevo Hispano-Suiza revive la icónica marca automotriz española, que nació en 1904 en Barcelona fundada por Damián Suqué. El grupo creció, aunque su división de motores eléctricos fue nacionalizada en Francia en 1920 y absorbida por la firma gala Safrán en 1968. La enseña produjo tres prototipos a partir de 2000 mediante un acuerdo con la firma de ingeniería Mazel.

¿Quiere hacer un comentario?