Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mecánico trabajando

Nueve equipos imprescindibles para cualquier taller mecánico

Analizamos los elementos de equipamiento necesarios para que un taller mecánico pueda funcionar con normalidad

7 min

El sueño de muchos mecánicos profesionales es conseguir abrir su propio taller de reparación de automóviles. Sin embargo, poner en marcha un taller mecánico que sea eficiente y rentable requiere de mucho más que habilidades mecánicas.

Hay una serie de elementos y equipos de reparación necesarios que serán esenciales para realizar incluso las reparaciones más básicas de manera eficaz, rápida y confiable para sus clientes.

Cuándo comenzar el negocio y comprar el equipo

Una vez que hayas completado la capacitación mecánica y de diagnóstico, la mejor trayectoria profesional es trabajar como mecánico para otro taller o concesionario para perfeccionar tus habilidades y ganar experiencia. Esto también te proporcionará el suficiente dinero para comenzar a adquirir el equipo necesario para montar tu propio taller de reparación de automóviles.

Para ello, existen ciertos materiales y equipo como pueden ser las máquinas desmontadora de neumáticos, que serán absolutamente imprescindibles en cualquier taller que se precie. Y para hacernos con todo ese material y equipo necesario, existen lugares como PQ maquinaria que cuentan con muy buenos precios y con la posibilidad de financiación de hasta 18 meses para facilitar la adquisición y poder comenzar cuanto antes la actividad de tu propio taller mecánico. Vemos a continuación el equipo básico de reparación de automóviles que se necesita para preparar un taller en condiciones.

Elevadores de vehículos

Un mecánico necesita meterse debajo de los vehículos para realizar inspecciones y diagnósticos esenciales. Por tanto, el taller necesitará contar con al menos un elevador coche para levantar el vehículo a la altura necesaria para estos servicios. Existen distintos modelos y capacidades de elevadores para adaptarlos a las necesidades de cualquier taller mecánico. Asimismo, hay muchas características que deben tenerse en cuenta, incluidas las de seguridad, las versiones de dos postes frente a las de cuatro postes, los accesorios y los requisitos de alimentación.

Asegúrate de comprar elevadores de muy buena calidad, para garantizar la seguridad y un adecuado trabajo de repuestos y servicio. Los elevadores son una inversión importante para cualquier taller de reparación, ya que están construidos para durar muchos años.

Banco de trabajo

Normalmente, el trabajo de las piezas se deberá realizar en el banco de trabajo.

Por eso debes asegurarte de tener un banco de trabajo resistente y duradero que aguante el trabajo pesado, como el martilleo constante que pueda ser necesario para reparar ciertas partes.

Compresor de aire

Necesitarás un compresor de aire confiable para operar muchas herramientas dentro del taller, incluidas herramientas manuales neumáticas y algunos elevadores automáticos.

Obtén aquel con la mayor capacidad que puedas pagar, para asegurarte de contar con la potencia necesarias para satisfacer las necesidades del taller.

Gato hidráulico, soportes de gato y caballetes

Muchas reparaciones de automóviles requerirán levantar el vehículo al menos temporalmente, por lo que será necesario utilizar un gato de manera regular.

Obtén un gato de alta calidad y capacidad y soportes de gato resistentes que permitan sostener el vehículo arriba una vez que se haya elevado. Los caballetes también serán útiles para soportar ejes u otros componentes.

Drenaje de aceite y caja de aceite

Los servicios como el cambio de aceite y el líquido de la transmisión requerirán una caja de aceite con capacidad suficiente para contener el mayor volumen de líquido.

A medida que los servicios se amplíen y trabajes con vehículos en elevadores, será preferible contar con un contenedor de aceite de pie que pueda llegar hasta el vehículo elevado, haciendo el trabajo más sencillo.

Cargador de batería y cables

Muchos trabajos estarán relacionados con baterías agotadas o problemas de carga.

El taller necesitará un buen cargador de batería y cables para manejar estos servicios.

Elevador de motor

Si se necesitan realizar trabajos de motor serios que requieran la remoción del motor, reconstrucciones o reemplazo, un polipasto de motor será imprescindible.

Asegúrate de comprar uno que tenga la capacidad suficiente para mover el motor más grande que esperes reparar.

Torno para frenos

A la hora de realizar trabajos de frenos, se pueden llevar los rotores o tambores a otro servicio para repararlos, pero eso es costoso y reduciría significativamente tus ganancias.

Comprar tu propio torno de frenos hará que los servicios de frenos sean más eficientes y rentables, y se amortizarán rápidamente. Asegúrese de comprar un torno que garantice la disponibilidad de piezas de repuesto cuando sea necesario.

Gato de transmisión

El trabajo de transmisión es mucho más fácil y eficiente cuando se cuenta con el método adecuado para soportar una transmisión pesada. Los gatos vienen en varias capacidades y características de manejo.

Por lo tanto, hazte con uno que satisfaga las necesidades de los servicios que vayas a ofrecer y que se adapte a una variedad de marcas y pesos de transmisiones.

Ya sea que estés trabajando como mecánico independiente para otro taller o para un concesionario, nunca es pronto para comenzar a comprar el equipo necesario en la medida en que pueda pagarlo, para ir poco a poco, creando tu propio taller.

--

Contenido patrocinado