Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Flyr, la nueva aerolínea de bajo coste noruega /INSTAGRAM

La 'nueva Norwegian' da la espalda a Barcelona

Flyr desconoce cuándo iniciará sus operaciones en el aeropuerto de El Prat, mientras consolida su apuesta por Málaga y Alicante

3 min

Flyr, la nueva Norwegian, pospone sine die el inicio de sus operaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Pese a que en un principio la aerolínea anunció que volaría a Alicante, Barcelona y Málaga, por el momento, tan solo opera dos de sus cuatro rutas previstas para España en su portafolio para inversores.

Se trata de las conexiones que unen Málaga y Alicante con Oslo. Preguntada por la expansión hacia la Ciudad Condal, desde la compañía aseguran a Crónica Global “desconocer” cuando se iniciarán los vuelos con origen y destino El Prat.

Aumento de vuelos a Málaga y Alicante

Con todo, mientras su llegada a la capital catalana se retrasa, la low cost amplía el número de frecuencias semanales desde la capital escandinava a sus dos únicos destinos españoles y pasa de uno a tres vuelos por semana en ambos sentidos. Por el momento, la compañía también pospone el inicio de las operaciones entre Alicante y Stavanger (Noruega).

La aerolínea, que dirige Erik G. Braathen, alzó el vuelo por primera vez el pasado 30 de junio, aunque su desembarque en territorio español no llegaría hasta el sábado 21 de agosto. Tal y como se estipula en el proyecto inicial, su desarrollo responde a un modelo trifásico y sostenible que pasa por un uso intensivo de las tripulaciones y por la creación de una oferta competitiva, capaz de atraer y fidelizar clientes dentro del propio mercado noruego. 

Fase de expansión

En este sentido, Flyr ha priorizado las rutas internas para pasar luego a una fase de expansión con el salto a los destinos europeos. En total, a fecha de hoy, la compañía vuela a 17 de los 102 destinos anunciados para la temporada de invierno.

La fase de expansión recoge también ampliar la flota de aviones hasta las 29 unidades, frente a las cuatro aeronaves actuales. Todas las rutas son operadas por los Boeing 737-800NG, el mismo modelo que utiliza Norwegian para sus rutas de corto y medio alcance con capacidad para 189 pasajeros, distribuidos en una única clase.