Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre afectado por la huelga de Ryanair comprueba el estado de su vuelo en El Prat / EFE

Una nueva jornada de huelga en Ryanair provoca una decena de cancelaciones en El Prat

El sindicato USO contabiliza más de 50 retrasos en los aeropuertos españoles con motivo de la protesta de los tripulantes de cabina de la aerolínea

2 min

Comienza la semana con una nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina en Ryanair. A primera hora de este lunes, el paro ha provocado la cancelación de una decena de vuelos en el aeropuerto de El Prat. Una cifra elevada en comparación a otros días, cuando apenas se notaban incidencias. 

Asimismo, ya se cuentan más de 50 retrasos en los aeropuertos españoles. Además de esta protesta, los empleados de Easyjet harán huelga desde el viernes hasta el domingo.

Milán, Roma, Palma y Londres

Según el sindicado USO --uno de los convocantes-- los vuelos cancelados hasta las nueve de la mañana han sido los que tenían que salir desde Barcelona con destino Milán, Roma, Palma de Mallorca y Londres. También los que tenían prevista su llegada a la Ciudad Condal desde Londres, Milán, Palma de Mallorca, Roma y Vigo.

Además, esta huelga ha provocado retrasos en otros seis vuelos, que corresponden a dos de salida y cuatro de llegada a Barcelona.

Aplicación del convenio

Los trabajadores siguen reclamando la aplicación del convenio colectivo vigente en España, que equivale a 14 pagas del salario, 22 días laborables de vacaciones-- frente a los 20 que fija Ryanair-- o abolir el modelo de subcontratación a través de agencias del mismo grupo, entre otras cuestiones.

Los tripulantes iniciaron la huelga a finales de junio y, ante la negativa de la empresa de cambiar las condiciones, han mantenido los paros hasta la última semana de julio, coincidiendo con los convocados por la low cost británica.