Menú Buscar
Colas en el aeropuerto de El Prat por la huelga de vigilantes de seguridad en verano de 2017/ EFE

La nueva huelga empuja a Eulen y vigilantes a la mediación

Empresa y personal negocian en la sede de la Consejería de Trabajo el lunes para evitar paros a partir del 8 de septiembre

28.08.2017 14:40 h.
2 min

La nueva huelga de vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat les empujará de nuevo a la mediación con Eulen. Empresa y personal están citados hoy, lunes 28 de agosto, en la Consejería de Trabajo para negociar una salida a los paros parciales, convocados a partir del 8 de septiembre.

La petición de comenzar una nueva protesta en el segundo mayor aeropuerto español se ha entrado también hoy en el departamento que comanda Dolors Bassa.

La movilización se convoca por las "represalias" a cuatro trabajadores por incumplir los servicios mínimos en la huelga de las últimas semanas.

Segunda huelga

Trabajo intentará que Eulen y la plantilla alcancen un acuerdo esta tarde y, así, evitar nuevos paros en los arcos de seguridad de El Prat.

La movilización, si finalmente sale adelante, seguiría a la última huelga del 100% e indefinida convocada en el hub aéreo.

Marcos Peña, el árbitro diseñado por el Gobierno, emitirá esta semana un laudo de obligado cumplimiento que terminará con esta protesta.

24 de julio

Cabe recordar que las protestas de los vigilantes de los filtros de seguridad del aeropuerto arrancaron el pasado 24 de julio con una huelga de celo que provocó largas colas.

Siguió con paros parciales los viernes, domingos y lunes, para continuar con un paro del 100% e indefinido a partir del 14 de agosto, sólo interrumpido por los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

El Gobierno intervino y designó un árbitro para resolver el pulso después de que naufragara la mediación de la Generalitat entre Eulen y los huelguistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información