Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
BNEW es un evento multidisciplinar para reactivar la economía / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

La nueva edición del congreso BNEW amplía espacios a la Boqueria y la Pedrera

Barcelona New Economy Week se convierte en un evento global con 142 países participantes y diez sectores implicados que se interrelacionan de forma híbrida

4 min

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) reedita el congreso Barcelona New Economy Week (BNEW) con el formato híbrido --presencial 100% y retransmitido en directo por la red-- con el que empezó en tras el primer estado de alarma de la pandemia del Covid-19.  Del 5 al 8 de octubre, en esta segunda ocasión, los espacios en los que se celebrará se ampliarán de tres a siete, con nuevos escenarios que son símbolo de la capital catalana como el Mercado de la Boquería, la Pedrera, la antigua fábrica de Estrella Damm y el Roca Gallery.

El objetivo de este congreso es interrelacionar los sectores, que este año aumentan de cinco a diez, para “lograr que se comuniquen entre ellos”. Así lo han recogido desde el consorcio liderado por el delegado especial del Estado, Pere Navarro. Los más de 800 conferenciantes, que aumentan en 400 respecto a 2020, basarán sus experiencias y análisis en la nueva economía que la Zona Franca pretende potenciar desde Barcelona.

Nueva economía

La estación de Francia, Casa Seat, Movistar Centre, la Boquería, la Pedrera, la antigua fábrica de Estrella Damm y el Roca Gallery incluirán diferentes microeventos sectorizados en un escenario global, con la participación de 142 países. Los ámbitos rezarán sobre e-commerce, zonas económicas, movilidad, sostenibilidad, talento, ciencia, sociedad, logística, inmobiliaria e industria digital, que es el más demandado por el 70% de las empresas.

La antigua fábrica de Estrella Damm será uno de los nuevos espacios donde se celebrará el BNEW 2021. En la imagen, en el acto de firma del acuerdo entre el CZFB y Estrella Damm. De izquierda a derecha: Fede Segarra, director de comunicación de Damm; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; y Blanca Sorigué, directora general del CZFB / BNEW
La antigua fábrica de Estrella Damm será uno de los nuevos espacios donde se celebrará el BNEW 2021. De izquierda a derecha: Fede Segarra, director de comunicación de Damm; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; y Blanca Sorigué, directora general del CZFB / BNEW

La nueva economía, sobre la que gira BNEW, se centra en el conocimiento e información como bases de la producción, productividad y competitividad. Integrado en un ecosistema global y organizado a través de internet. Por ello, la necesidad de que este congreso sea 100% híbrido y solo repitan el 15% de los speakers del año anterior.

Otra forma de ver Barcelona

La idea de ampliar espacios a cinco más que son a nivel internacional algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, radica en la idea del equipo organizativo de la CZFB de ver “de otra forma estos edificios tan turísticos”. El recurso utilizado como dinamizador de negocios es la plataforma digital de networking BVillage, que aproximará productos, servicios y conectará empresas y personas de una forma integrada. Todo ello, bajo los principios de la Inteligencia Artificial (IA), por la que se recaban los datos de los asistentes necesarios para recomendar y facilitar el acceso a los puntos de mayor interés para éstos.

Los espacios escogidos y la aplicación mejorada de 2020, pretenden interrelacionar y potenciar la marca Barcelona en el mundo empresarial, más allá de España. El turismo queda en un segundo plano para fomentar la nueva economía conectada directamente con la sociedad barcelonesa, por lo que se mostrará la cultura, la gastronomía, el arte y el diseño de la Ciudad Condal en estas jornadas.