Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bruno Casanovas y Alex Benlloch, los fundadores de la marca de ropa Nude Project / NUDE PROJECT

Nude Project: la marca que regala ropa para toda la vida

Creada justo antes de la pandemia, la empresa recaudó 600.000 euros en su primer año de vida y ahora ha sorteado prendas gratis para siempre para siete de sus seguidores

4 min

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales escaparates a la hora de dar a conocer un negocio. Cientos de marcas inundan Instagram con sus sorteos con el fin de promocionarse y llegar al mayor número de gente posible. Nude Project ha sido la última en dejar huella con un premio de lo más llamativo: prendas gratis para toda la vida para siete personas.

Se trata de una marca de ropa de estilo streetwear fundada en 2019 por dos jóvenes veinteañeros universitarios: Bruno Casanovas y Alex Benlloch. Ambos iniciaron el proyecto con una inversión de 300 euros cada uno, pero en su primer año de vida lograron facturar 600.000 euros, aun coincidiendo con la pandemia.

Modelos con ropa de la marca NUDE PROJECT / NUDE PROJECT
Modelos con ropa de la marca Nude Project imagen de recurso

Dos prendas gratis al mes

Los siete afortunados han sido galardonados con un código propio y exclusivo que les permitirá adquirir dos prendas o accesorios de la tienda de forma gratuita cada mes, durante el resto de su vida. Por tanto, para una persona que ahora tenga 20 años, esto supondría recibir alrededor de 1.500 prendas.

Para la compañía, esto supone una inversión de unos 100.000 euros, según ha calculado. “Es un gran gasto, pero está muy repartido en el tiempo. Por tanto, económicamente no nos supone mucho dinero regalar 14 prendas al mes”, ha explicado Alex Benlloch a Crónica Global.

Riesgo de prendas repetidas

Obtener dos prendas nuevas mensualmente supone una cantidad de ropa muy elevada. En este sentido, es necesario disponer de un catálogo muy amplio para que no exista el riesgo de que los ganadores puedan llegar a tener todas las prendas de Nude Project y ya no reciban ninguna nueva.

Dos prendas de NUDE PROJECT / NUDE PROJECT
Dos prendas de Nude Project / NUDE PROJECT

No obstante, Benlloch ha asegurado a este medio que “esto nunca ha sido un problema”, pues confiesa que van a lanzar nuevas colecciones “prácticamente cada mes o incluso cada menos tiempo”. Ahora cuentan con una oferta bastante limitada, pues solo llevan un año y medio en el negocio y han crecido muy rápidamente, pero afirman que próximamente van a ir poniendo más colecciones a la venta.

¿Y si la empresa cierra?

Probablemente la mayor incógnita que plantea una apuesta como esta es qué pasará en caso de que la marca tuviera que cerrar. Benlloch asegura que “siempre que exista la web y el balance de cuentas anual no sea negativo se va a dar este premio a los ganadores”. De este modo, estos solo dejarían de recibir sus prendas gratis al mes en caso de que la empresa quebrara.

“Lo bueno es que estamos en una época de crecimiento muy buena y esto nos da confianza”, apunta Alex Benlloch. Nude Project ha vendido 30.000 prendas en más de 50 países y prevé facturar dos millones de euros este año. Esto es posible gracias a apuestas como este último sorteo, pues les ha incrementado más de un 170% las ventas en los últimos días.