Menú Buscar
Representación de inteligencia artificial, principal actividad de la compañía Inbenta

NTT Docomo invierte 5,2 millones en la catalana Inbenta

El grupo japonés de telecomunicaciones entra en el accionariado de la compañía local de inteligencia artificial, que ya ha captado 12 millones de euros

2 min

NTT Docomo, el grupo japonés de telecomunicaciones, ha entrado en el accionariado de la empresa catalana Inbenta. NTT ha liderado una ampliación de capital de 5,2 millones de euros, lo que supone una extensión de la serie B que la firma local cerró dos años atrás.

Según Expansión, Inbenta, la empresa de inteligencia artificial y búsquedas semánticas, logró captar hace dos años 12 millones de euros de los fondos estadounidenses Scale Capital, Level Equity y Amasia. Firmas que también han participado en esta operación.

Lazos con Tokio

La compañía japonesa e Inbenta se unieron en 2017, cuando la catalana abrió una delegación en Tokio y firmó un acuerdo de distribución exclusiva con la corporación de telefonía móvil.

Inbenta cerró su primera ronda en 2014, una vez consolidado su proceso de internacionalización. Con los recursos captados hasta ahora, la empresa quiere perfeccionar su nuevo sistema de interfaces de programación que buscan una mayor personalización para el cliente.

El proyecto de Inbenta inició en 2008, como una consultoría tecnológica y de servicios profesionales en internet, aunque se fue especializando en la mejora de los buscadores internos de las páginas web de las empresas.