Menú Buscar
APP NTaxi, la aplicación hecha por y para los conductores / FOTOMONTAJE DE CG

El 'Uber de los taxistas' se hace mayor y ya llega a 60 ciudades

NTaxi, hecha por y para los conductores, lanzará una aplicación de turismo tras afianzar su crecimiento

13.08.2017 23:00 h.
3 min

El Uber de los taxistas llega a 60 ciudades de toda España. NTaxi, la aplicación hecha por y para los conductores, prepara el lanzamiento de una plataforma propia de turismo coincidiendo con su segundo aniversario en el mercado. Antes, se ha anotado un crecimiento espectacular, con presencia en las grandes capitales del país.

Según han explicado fuentes del departamento comercial de Proconsi, la empresa leonesa que proporciona el software a los profesionales, NTaxi, ya ha abierto Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia o Málaga, entre otros destinos.

"Estamos registrando un incremento sostenido superior al 47% mensual en lo que a número de solicitudes de servicio se refiere. La previsión para los próximos meses es mantener este crecimiento e, incluso, incrementarlo mediante la entrada de nuevas localidades", ha señalado un portavoz.

Más coches

Con lo que respecta a afiliación de vehículos, la compañía, que nació en septiembre de 2015 para hacer frente a las plataformas de economía colaborativa como Uber o Cabify, consigna incrementos del 10% mes a mes.

"Nuestro objetivo es llegar a ser la app del sector del taxi en España, con lo que, a pesar de que nuestro crecimiento es sólido y esperanzador, sabemos que todavía queda trabajo por hacer y estamos preparados para luchar por este objetivo", ha manifestado la compañía madre.

Participada por las asociaciones

Cabe recordar que NTaxi es una solución tecnológica participada por la propia Proconsi y asociaciones del sector del taxi al 50%. Cuando nació con la Asociación Smart Taxi como armazón legal, fijó como objetivo gastar al menos un 85% de los ingresos en publicidad, marketing y desarrollo e innovación.

Precisamente, el próximo paso que darán sus creadores es el lanzamiento de una plataforma que permitirá hacer turismo a bordo de un taxi. En términos de expansión, el programa ya está disponible en Chile y México. Próximamente anunciará la entrada a nuevas plazas en Suramérica, que están en negociación.

El proyecto echó a andar en 2015 de la mano de la empresa española de nuevas tecnologías. En diciembre del año pasado, los taxistas españoles se incorporaron a la iniciativa por medio de una asociación. Su objetivo era el de competir con las aplicaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) más avanzadas.