Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paneles solares para generar energía fotovoltaica en España / EFE

Noucor instala 4.000 paneles solares en Palau-solità i Plegamans

El objetivo de esta inversión es reducir la huella de carbono en más de 470 toneladas de dióxido de carbono y recortar hasta el 30% la compra de energía

3 min

Noucor instala 4.000 placas solares en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Esta infraestructura cubrirá 8.738 metros cuadrados de la actual planta energética con la que cuenta la farmacéutica orientada al negocio B2B e impulsada por MCH Private Equity en el municipio.

La instalación supondrá la reducción del 30% del consumo de energía externa, según la compañía. Además, estos nuevos paneles solares proveerán al espacio de 2.482 MegaWatios por hora (MW/h) y le permitirán reducir la huella de carbono en más de 470 toneladas de dióxido de carbono menos al año.

Inversión de 1,5 millones

Las 4.000 placas solares adicionales ya funcionan con normalidad. Noucor ha anunciado que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Esto, no obstante, permitirá recortar hasta el 22% la factura de la luz en las oficinas y la planta con la que cuenta la compañía en Palau-solità i Plegamans.

El consejero delegado de Noucor, David Perdigó, inauguró este martes la nueva planta, en donde subrayó la importancia de la energía solar en la consecución de haberse “convertido en la clave para controlar el cambio climático”. De hecho, remarcó que es así “por ser la más accesible a todo tipo de consumidores”.

Promedio de 2.700 horas de sol anuales

La planta de Palau-solità i Plegamans cuenta con un promedio de 2.700 horas de sol al año. Esta oscila entre las cinco horas solares en diciembre hasta 11,7 horas en julio. El director de Operaciones de Noucor, Jordi Ravanals, ha explicado que Cataluña “es una zona ideal para la explotación de energía solar”.

“Es una apuesta decidida por contribuir a la mejora del planeta y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha aseverado durante la inauguración de los 4.000 paneles este martes el concejal de Economía, Servicios Muinicipales, Innovación y Eficiencia Energética de Palau-solità i Plegamans, Sergi Plaza. También ha animado al tejido empresarial del municipio de poco menos de 15.000 habitantes a sumarse a este tipo de iniciativas.